unnamed

 

 

El debut de Unión en el nuevo Nacional 2015 fue con un empate 2 a 2 ante Santamarina de Tandil, en el Minella. Un partido que estuvo acorde a la categoría, con muchas situaciones y con un equipo marplatense que mostró lo mejor en el primer tiempo y lo pudo empatar, en el tramo final del partido. Asi, se produjo el histórico inicio del celeste en la máxima caegoría del fúbol nacional.

Se puede decir que más allá del gran primer tiempo que hizo Unión, como protagonista principal del partido, el manejo de lapelota y de las situaciones e imponiendo un gran ritmo del medio al ataque (además de sacar una ventaja de un gol) en el complemeno se vio más goles y un dato más que curioso: en el bamco de suplentes estuvieron las claves de un mach entretenido hasta el último instante.

La jeraquía de Emmanuel Giménez, bien secundado por Alessandroni, la velocidad de Castro y Caruso por las bandas más las exccelentes apariciones de nico Ramírez y el goleador Wilson Albarracín hicieron de Unión un equipo realmente intenso. Como propone su DT. Robo de pelota, salida rápida y en tres toques, a pisar el área rival. Así fue como llegó. Y en varias ocasiones.

Ramírez, con un mano a mano previo a la apertura del marcador, tuvo la chance más clara del primer tiempo (tapó Requena, hasta ahí clave), aunque un par de minutos luego apareció una extraordinaria jugada de Nico Castro en cenro razante a media altura que tuvo que empujar Wilson para poner  – a esa altura-  el merecido 1 a 0.

Claro que respondió Santamarina, con un Michel que aparecía poco pero era vital. Con un remate de emboquillada por arriba y luego Román Strada, con una fineza para jugar, hizo que Pedroso se luciera sacando la pelota del ángulo. Pero antes del pitazo, Wilson tuvo otra en gran jugada por derecha con velocidad y el remate dio en el travesaño. Unión se fue apludido al descenso.

En el complemento cambió la historia. Con los cambios desde el vamos de Telechea y el “pitu” González, la visita de plantó bien rápido y en poco más de 10 minutos lo dio vuelta con dos del balcarceño el primero en definición tras gran pase de González y el otro, aprovechando un rebote corto de Pedroso (en posición dudosa) tras otro remate desde lejos del ex Quilmes AC.

Cambió la mano. Unión no encontraba el pase claro que había tenido en elprimer tiempo y Santamarina, con dos estocadas, lo estaba controlando. A partir de los 15´ el partido se hizo desludico, porque la visita trabó el juego y el local, con los cambios, intentaba recuperar la imagen de la primera parte. Noto probó con los ingresos de Planté para abrir l defensa rival, de Vico en el área para ganar en presencia aérea y el pibe Alvarado por la banda derecha.

Y encontró la llave en el banco cuando Santamarina se había quedado con un hombre menos (salieron lastimados González y Teleche y el Dt ya había hecho los cambios y quedó con 10). El pequeño Planté desbordó y encontró la cabeza del juvenil Lucas Vico quien en su debut en la categoría tuvo su noche consagratoria al empatar el partido en el minuto 90 y hacer delirar al publico de Unión.

SINTESIS

Unión: Ángel Pedroso; Juan Pablo Manzoco, Leonel Formaggioni, Sebastián Álvarez y Nahuel Santos; Orlando Caruso, Juan Alesandroni, Emmanuel Giménez y Nicolás Castro; Nicolás Ramírez y Wilson Albaracín. DT: Gustavo Noto.
Santamarina: Leandro Requena; Alfredo González Bordón, Roberto Tucker, Emiliano Capella y Franco Ferrari; Román Strada, Federico Scoppa, Nicolás Fassino y Mariano González; Martín Michel y Maximiliano Timpanaro. DT:Gustavo Coleoni.

Goles: PT 32′ Wilson Albarracín (U); ST 2′ y 12′ Fernando Telechea (S), y 45′ Vico (U).

Cambios en Unión: ST 19′ Leonardo Alvarado por Caruso, 25′ Maximiliano Planté por Castro y 34′ Lucas Vico por Manzoco. Cambios en Santamarina :ST 0′ Arnaldo González y Fernando Telechea por Scoppa y Timpanaro, y 30′ Juan Gáspari por Telechea.
Árbitro: Sergio Pezzotta.
Estadio: José María Minella.

Foto: Pedro Celano