La tercera presentación en su estadio fue, para Unión de Mar del Plata, la vencida. Tras dos caídas, y en un partido muy ajustado en el que pasó arriba a 16 segundos del epílogo, superó a Costa Sud de Tres Arroyos por 74 a 73 y consiguió su primer éxito como local en el Torneo Provincial de Clubes de Básquetbol.

 

El celeste sacó a relucir su orgullo en el último cuarto y, de la mano de su capitán Sergio Verfaillie, autor de 14 puntos en ese parcial, ganó un cotejo muy importante para volver a sumar de a dos y recuperar confianza.

 

Verfaillie comandó a sus compañeros con 14 puntos en el último cuarto, incluidos 9 consecutivos, poniendo una bandeja de mano izquierda tras penetración por el eje central que marcó las cifras definitivas.

 

Antes y después, Unión pudo hacer lo que no en toda la noche: parar a Harstock. Lo hizo tomando extremas precauciones en el pick and roll y atacando a la bola para forzar dos pérdidas que le dieron la posibilidad de igualarlo en 72 con triple de Lionel Bruera y luego pasar arriba con el doble de Verfaillie.

 

Otra gran defensa sobre Harstock y Sanhueza llevó a la visita a desesperar y perder el balón, el cual repuso Unión para celebrar un triunfo a puro trabajo.

 

Síntesis:

 

Unión MdP (74): Armando Colpaz 9, Juan Ignacio Varas 9, Lionel Bruera 7, Máximo Vighi 10 y Martín Romairone 2 (FI); Nicolás Grosse 8, Jerónimo Barón 3, Sergio Verfaillie 17, Felipe Sampedro 4 y Valentín Blanco 5. DT: Norberto De Paz.

 

Costa Sud TA (73): Emmanuel Harstock 25, Francisco Cansado 8, Darío Fernández 10, Facundo Diez 3 y Lucas Sanhueza 18 (FI); Tomás Goizueta 3 y Nicolás García 6. DT: Bianco Solano.

 

Parciales: 16-13, 30-34 y 50-54.

Árbitros: Ramallo y Bernardez.

Cancha: Club Atlético Unión de Mar del Plata.

Foto: Pisando Líneajeta