media day (17)Fue uno de los grandes jugadores que hizo posible que Unión pueda quedarse con un tercer puesto histórico para el club, en el Torneo Provincial de Básquetbol. Siempre a disposición y antes de embarcarse en una nueva historia de vida, nos dimos el gusto de charlar con Juan Ignacio Varas, esto nos decía:

Meritorio tercer puesto en el Torneo Provincial…

La verdad es que es muy difícil estar entre los primeros puestos de cualquier torneo, y si bien nos habíamos ilusionado con poder salir campeón o estar en la final para poder jugar el Torneo Federal, el tercer puesto es un premio que tuvimos por el esfuerzo que hicimos.

¿Por qué se les escapó la serie frente a Racing de Chivilcoy?

La verdad que se nos escapó por dos ataques malos que hicimos y dos defensas en el final del tercer cuarto. Así todo, estoy convencido que si no hubieran expulsado a Alejo Barovero (fue en el segundo juego por un golpe que dio el Ala-Pívot, los árbitros no se percataron que antes el jugador de Unión había recibido un golpe), hoy estaríamos festejando el ascenso.

¿Crees que si surge una invitación, merecen ir al Torneo Federal?

Creo que tanto para Unión, como para todo Mar del Plata, sería fantástico que haya un equipo de la ciudad en el Federal. Y sin lugar a dudas, por lo realizado y por ser el mejor de la zona sur, tendría que ser Unión el equipo invitado.

Están el la historia grande del club con este tercer puesto y con la particularidad que la mayoría de los jugadores son iniciados o formados en el club ¿Es una satisfacción extra?

Es hermoso poder jugar con chicos que compartiste muchos años. Por ahí, durante temporadas no jugamos juntos, pero los inviernos nos cruzábamos en los entrenamientos. Se formó un grupo espectacular, que va más haya de jugar al básquet. Compartimos muchas cosas juntos y si además de hacer lo que te gusta, lo haces con amigos de siempre, eso es impagable.

Junto con otro amigo y otro gran jugador que defiende la casaca del Celeste, Maxi Vighi, ambos parten en unos días hacía el viejo continente. Una nueva etapa en sus vidas. ¿Qué vas hacer en España?

No voy con nada definido. Tengo muchos contactos allá, porque viví hace un tiempo en Barcelona. Creo que es el momento de hacerlo, no tengo a nadie a mi cargo y estoy con ganas de tener nuevas vivencias. La posibilidad de ir con un amigo de toda la vida como Maxi, es una ventaja enorme. También, más adelante van familiares. El tiempo dirá si me quedo por mucho tiempo o solo unos meses.

Union - Kimberley

¿Ya averiguaron algún club como para seguir jugando?

En Barcelona tenemos un club para ir a entrenar, que me consiguió mi papá cuando estuvo ahí. Así que seguro que vamos a ir para correr un poco con Maxi y no perder ritmo de juego. Realmente no se que Liga juega, pero debe ser la catalana. El tema es no perder ritmo y divertirnos un rato.

Si llega a surgir una invitación al próximo Torneo Federal, ¿el club te puede tener en cuenta?

No lo se todavía. Por lo pronto en estos momentos estoy pensando en irme. Luego, si surge la invitación al Federal y el Gallego (Norberto De Paz) se comunica conmigo, lo hablaremos en ese momento. Hoy estoy mentalizado en mi viaje a España.

¿Que recuerdos te llevas del club?

Me llevó los mejores recuerdos, yo llegue a los 15 años a este club y compartí muchísimos buenos momentos. Me hice de un gran grupo de amigos, que son con los que hoy comparto la mayoría de mis días y si bien constantemente se van agregando varios chicos, se van sintiendo cómodos, porque Unión es como estar en familia. Me toca irme de de nuevo como ya me ha pasado, pero se que cuando vuelva volveré a Unión

Se va un gran jugador que defendió a Unión de la mejor manera dentro del rectángulo de juego, pero más que nada se va una gran persona. Las puertas de Unión siempre estarán abiertas para Juan Ignacio Varas. Todos los unionista le desean lo mejor para esta nueva etapa de su vida, no es un adiós sino un hasta siempre.

PRENSA CLUB ATLETICO UNION

M.D

Comments

comments