Juani hacia el aro.

El conjunto marplatense derrotó 72-63 a Independiente de Tandil en un amistoso previo al inicio del 2017 para Unión en el Torneo Federal. Jara y Varas fueron los goleadores con 17 puntos. El martes se ponen en venta las entradas para el partido contra Belgrano.

Unión arrancó el partido con un parcial de 10-2 lo que obligó al entrenador visitante, Rusconi, a pedir tiempo muerto. El local supo explotar el tiro de larga distancia con penetraciones y descargas al tirador y también con la bola abajo para Cerone para cuando éste reciba la ayuda del perimetral contrario queden espacios.

Varas y Jara terminaron como goleadores del primero cuarto con siete puntos mientras que Rivero y Abbadie fueron los dos primeros suplentes en ingresar a la cancha. En el cierre la visita se despertó y de la mano de Hartstock se puso a un punto 18-17.

En el segundo chico se acható el nivel de juego. En ese contexto, Independiente le puso la paridad definitiva al partido y se cerró en varios momentos del primer tiempo en una defensa zonal 2-3 que obligó a Unión a probar seguido de afuera. Los primeros intentos fueron efectivos con Varas pero luego al local se le complicó superar esa zona. Se fueron al descanso largo 37 a 32.

Unión le puso ritmo al comienzo del complemento, apretó su defensa y corrió la cancha, arma principal del conjunto del Gallego De Paz. Con un parcial de 8 a 3 sacó una luz de 10 puntos de ventaja pero la visita nunca se fue de partido. La Zona 2-3 le dio más resultados que nunca y obligó a Unión a cometer pérdidas de balón y pocas veces sentirse cómodo ofensiva. Con un triple de Hartstock, los de Tandil cerraron 52-49 abajo para arrancar los últimos 10 minutos.

El local pudo superar una dura prueba en el cuarto final. Los cierres de partido no fueron buenos en la primera mitad del Torneo Federal y ajustar esa situación parece ser un objetivo claro. Con Independiente pudo sostener la mínima ventaja que tuvo y logró llevarse la victoria. Después de mucha rotación, De Paz puso en cancha a los cinco iniciales y estos no perdonaron.

Independiente jugó el partido que quería pero le faltó el paso final en ofensiva para pasar al frente en el marcador. El Rojo de Tandil marcha primero en la Zona Sur del Provincial de Clubes.

Sintesis:

Unión 72: Fernández 9, Jara 17, Varas 17, Cupeiro 12 y Cerone 8 (FI) Rivero 3, Abbadie 4, Lofrano 1 y Haag 1. DT: De Paz.

Independiente 63: Hartstock (x) 13, Silveyra 6, Andrizzi V. 9, Sanz 11, Carabajal 8 (FI) Lanusse 9, Saucedo 0, Ilero 7, Mansilla 0. DT: Rusconi.

Parciales: 18-17; 37-32 y 52-49.
Árbitros: Laveneziana y Casalot.
Cancha: Unión.

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas anticipadas para el enfrentamiento con Belgrano de San Nicolás el próximo viernes 27 se pondrán a la venta el martes en la secretaría del club de 10 a 13 y de 17 a 20. Ambos debutan en el 2017 en la presente temporada del Torneo Federal.

Comments

comments